Close your eyes.

Close your eyes.

jueves, noviembre 25

25 Noviembre.

"No podemos permitir que quienes golpean, que quienes asesinan, tengan la custodia de sus hijos".


Hoy, día dedicado a la lucha contra la Violencia de Género, Madrid muestra el dolor, las fatalidades, el desconsuelo y las muertes de 60 mujeres que han sido víctimas de la violencia machista que sobrepasa el límite en la mente de tantos criminales.
"Acribillada a tiros por su marido", "Niña de 9 años violada por empresario de 52", "Repudiada por su esposo", son algunas de las estrellas que cubren el suelo de la Gran Vía de Madrid.
Este día no es el único que debemos dedicar a pensar sobre esta catástrofe que cada año añade más de media centena de muertes femeninas a las estadísticas. Tampoco es el único día que tenemos en nuestra mente a todas esas mujeres, heroínas de su propia fantasía finalizada con el descontrol de su príncipe.
NOSOTRAS debemos reivindicar nuestro derecho a la libertad, a la opinión, a la muestra de nuestros sentimientos, todo ello lejos de ser juzgadas, maltratadas, ASESINADAS, por quienes pensamos que nos quieren. VOSOTROS sois quienes debeis abrir la mente, comprender que la IGUALDAD es para todos, que las libertades no son machistas y que no buscamos ser superiores, buscamos tener los mismos derechos. La Ley lo reconoce, muchos de vosotros no.
El trabajo de eliminar esas rivalidades, de conseguir las mismas oportunidades, de erradicar las FATALIDADES que hasta fecha de hoy en este año, han llevado a la muerte a 64 mujeres, está en manos de tod@s.
25 de Noviembre debe ser cada uno de los 365 días del año. Más de dos mujeres por semana sufren de esta discriminación llegando a su asesinato. Son muchas más las que sufren la misma discriminación y no son oídas por la sociedad, lo sufren en silencio. Digamos BASTA YA. Digamos SE ACABÓ a la Violencia de Género. Todos lo tenemos en nuestras manos durante todos los días del año.


No sólo ellas son las afectadas por el maltrato machista, lo somos TOD@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario